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martes, 19 de julio de 2011

Transporte Público privatizado

El servicio de transporte público, en la ciudades de Santo Domingo y Santiago,es una creación del gobierno de
Don Antonio Guzmán,año 1979.Como todo lo que hacen los gobiernos dominicanos,desapareció,perdiéndose
también,una cantidad considerable de millones de pesos.Se robaron hasta los motores de las guaguas. Por una
simple reparación de frenos,sistema eléctrico,o aire acondicionado se "arrumbaba" una guagua.Así fue.Años más
tarde,otro gobierno,lanzó el proyecto de nuevo y,hoy día,tenemos en Santo Domingo,cientos de unidades en el
taller por c osas,como antes,simples.Miles de "empleados",que por ser miembros del partido de gobierno,se creen merecedores de un sueldo sin hacer trabajo alguno.
De Santiago,el cuento es el mismo; con actores diferentes.En la actualidad tienen en operación menos de 25 guaguas.Un taller con tremendo cementerio de chatarras,que de haber disposición administrativa,estarían dando
servicio al pueblo.La famosa OMSA,como es llamada la empresa de transporte urbano de autobuses,para tan
pocas unidades,tiene una nómina de más de 600 empleados,nada más,en Santiago.Esto es inmoral,esto es más
que abusivo y lesivo al patrimonio del Estado. En qué mente,sana,cabe que para trabajar en 20 o más guaguas
sean necesarios 600 empleados?
Según el comecheque que dirige la OMSA,en Santiago los empleados que tiene bajo su mando,son todos más
que necesarios.Todos hacen su labor.Qué labor ? Espantarse las moscas que les vuelan a su alrededor o hacer
cuentos soeces en el patio? Recomendamos al gobierno la privatización del transporte estatal de pasajeros.
Dar esas empresas del pueblo en Santo Domingo a Caribe Tours y en Santiago a Transporte Espinal.Claro está
Con el debido respaldo logístico y financiero para la adquisición de las unidades que ellos requieran para dar un
servicio eficiente,limpio,ordenado,al usuario de los autobuses en dichas ciudades,reitero.Así evitariamos el tirar
el dinero como lo hacemos y que los pobre,que son quienes utilizan este medio de transporte,sigan pasando los
trabajos que pasan,fruto de la mala administración y del robo que cometen los funcionarios nombrados en la
empresa de transporte aludida.-

Ley 241-modificación

En el mundo existen pocos países donde sus habitantes amen tanto el viajar,como el nuestro.
Después de la caída de la dictadura,nos hemos lanzado a conquistar el mundo,es cierto que no ha
sido fácil lograr encajar en otras culturas;ora por nuestra baja escolaridad,ora por la disciplina del
entorno Nacional.De los problemas más elocuentes que se presentan al dominicano,en otro país,
está el conducir un vehículo.Tenemos una ley para esos fines que no está acorde con sus similares de otros países,la ley 241,aquí no se respeta,conducimos a nuestro antojo,no sabemos,
no tenemos cortesía,para con los demás conductores.Abusamos de la velocidad,y nos consideramos aviones por tierra. Al llegar, por ejemplo ,a Estados Unidos,donde prima el orden y
la organización,estamos empantanados,estamos ahogados.Todo el dineritoque llevamos,se nosva en multas por las múltiples infracciones que cometemos,al creer que las loqueras y abusos que cometemos aquí,no son vistas el aquel país.
Nuestros legisladores deben modificar la ley de tránsito,241, y adaptarla a las existentes en los
países,que como el mencionado,son más visitados por los Dominicanos.Esto no es nada grande si
observa,el legislador,que en todos los pueblos instantáneo varios sindicatos de choferes,en su más
variada forma:Camioneros,Taxi,chofer de concho,autobuses,maquinas pesadas.Ven que no es difícil ! Esta herramienta,sería la encargada de la educación,desde su lugar de origen,de todos los
que,en una u otra forma,hacen uso de un "guía",en el país nuestro.
En las grandes urbes hasta pocos semáforos existen,porque la educación de los conductores muy
buena y la cortesía,de la que carecemos,aquí, es una forma de bien vivir.No vayamos a otros países ha hacer el ridículo.Hagamos con el orgullo de ser Dominicanos,las cosas bien hechas.-