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jueves, 4 de agosto de 2011

Las cuatro patas del gato

La situación del transporte público en República Dominicana,parece que seguirá de mal en peor.Ahora tenemos
que el flamante director de la OMSA,está por Ucrania,en procura de adquirir,para la empresa que dirige una
flotilla de micro buses;según los entendidos,para resolver el problema de transporte en la capital Dominicana.
No creemos que con buses de tan poca capacidad,14 pasajeros,se puede llegar a solucionar un problema de asientos tan grande,en una ciudad que,en las horas pico,mueve tantos miles de pasajeros.No creemos,tampoco,
que la industria automotriz ucraniana sea tan relevante como para poner,en nuestro territorio,vehículos y repuestos con la calidad y adaptados a un clima tropical;cosa que no es un maíz,como diría un cibaeño cualquiera. Los Dominicanos hemos visto las experiencias pasadas,por los gobiernos al adquirir vehículos ,para
fines diferentes:Fuerzas Armadas,Bomberos,Policía Nacional,Agricultura,Salud Pública; por lo general de marcas
europeas,que no han resultado lo mejor para el estado.Sí, han si beneficiosos para los ministros cobrar su dinero
de comisión por la izquierda.
En que mente cabe que los vehículos,adquiridos en países no reconocidos,como grandes productores del ramo,
existan la calidad,la garantía para respaldar al inversión que dan los grandes productores mundiales de la industria
automotriz? Las grandes empresas de transporte del país,compran.Ordenan sus pedidos a los fabricantes  de
Brasil,México,Alemania.Que dan la garantía de buses fabricados pieza a pieza, con soporte técnico en
nuestro territorio. La economía Dominicana no está  para dar palos a ciegas. Vimos lo pasado en la Policía  con
los autos europeos que al mes de estar en el País,estaban dañados y sin repuestos porque el ministro de Interior,
no pensaba más que en su comisión .El señor encargado de la OMSA,es el peor administrador
que tiene la presente administración,las unidades a su cargo duermen en los talleres de Santo Domingo y Santiago
El título de ingeniero le queda muy grande,a este señor.El dinero que llega por servicios,nunca alcanza para comprar el combustible.Los talleres están llenos de chatarras .Buses nuevos tirados en el patio,por una
razón,él no sabe el terreno que pisa.Las empresas privadas,sus unidades de 8,10 o más años,lucen como nuevas.
Porque las cuidan y les dan mantenimientos.Esos empresarios seleccionan a sus choferes por capacidad no por
amiguismo o por política;la diferencia es grande,con relación a la empresa estatal-.