http://www.livio.com//http://www.dd@dd.com.do

Aquí podrás encontrar las respuestas a tus preguntas acerca de los temas mas relevantes del acontecer diario en la República Dominicana.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Culata-otrora maravilla

En los municipios de República Dominicana,es muy raro no encontrar lugares hasta los que no llega la comodidad y el desarrollo pleno. Lugares donde el tiempo se detiene.Paralizando todo su entorno,como el burro cuando no quiere más. Constanza, como municipio,tiene varios sectores que están de esa forma.La Culata es uno de estos. Esta hermosa comunidad,con categoría de sección es
quizás la peor atendida por gobierno municipal y nacional alguno. Su origen data de los años cincuenta y tantos,primeramente, se conocía por su auge maderero, estableciéndose allí,hasta La Ciénaga,varios aserraderos,instalaciones que sin control medioambiental,dieron al traste con lo más preciado que pueda tener País alguno:los ríos. Con el paso de los años,se construyó una escuela,en el período de los Doce Años y canales de riego,para explotar lo poco que quedaba:Agricultura.
Se repartió tierra que luego volvió a sus dueños originales y La Culata se convirtió en una alcancía de hacer nuevos ricos. Los habitantes del lugar no han progresado como los allegados. Personas que  desde Constanza o Tireo hicieron grandes inversiones y el campo y sus habitantes siguen como dice un refrán, atajando para que otro enlace. El desarrollo agrícola tiene sus ventajas y desventajas.
Contaminación de los ríos y cañadas,contaminación del medio ambiente. Aumento de las enfermedades y las muertes prematuras. Si en cierta forma se logran ciertos avances en lo económico,tambien,reitero,existen los problemas.Justo es reconocer que después de Juanito Luna ser Síndico,La Culata, está por lo menos,con el camino acondicionado,pues,periódicamente,los equipos del Ayuntamiento trabajan en esto. Algo que es bueno destacar que durante la Gestión de Don Elías Quezada fue llevada la energía eléctrica hasta La Culata,una forma de progreso.
El Síndico debe implementar acciones para que los jóvenes y adultos se organicen en clubes y asociaciones de amas de Casa o Juntas de Vecinos,para que éstos tengan alguna diversión sana y
cierto progreso social e intelectual. Hasta el sábado.

Hipólito contra la corrupción: “Los que metieron la mano, la van a pagar”

Hipólito contra la corrupción: “Los que metieron la mano, la van a pagar”

Con el Fondo Monetario Internacional no sabemos para dónde vamos…

Con el Fondo Monetario Internacional no sabemos para dónde vamos…