http://www.livio.com//http://www.dd@dd.com.do

Aquí podrás encontrar las respuestas a tus preguntas acerca de los temas mas relevantes del acontecer diario en la República Dominicana.

martes, 11 de octubre de 2011

Bueno y malo

Los mil quinientos efectivos de la Fuerzas Armadas adicionados a la Policía Nacional,para reforzar,en el área de patrullaje y combate de la delincuencia,es una medida que refleja esperanza para una sociedad astiada de tantos crímenes y delincuencia. En lo personal nunca hemos creído que el problema se resuelva con patrullas y chequeos en carreteras y avenidas,no.
Esto es más profundo.Si no reforzamos el sistema educativo. Si no buscamos fuentes de trabajo para estos muchachos,que viven o mueren en los barrios y callejones,en todas las ciudades. Si no
bajamos a convivir con ellos,los protagonistas. Los que no tienen que llevar a la boca,para saciar
el hambre,los que no tienen cómo comprar la medicina de un ser querido,enfermo.Si en lugar de trabajo le damos una fundita de comida,ahora que hay elecciones,no importa la cantidad de guardias,marinos y artillería de toda índole que refuerce a la Uniformada,el problema seguirá igual.La fiebre no está,señores generales,en la sábana. La delincuencia es un mal social,está entre
nosotros,y todo parece que por muchos años.
Es Bueno y malo el refuerzo con militares. El militar no juega. Para estos no hay medias tintas,es
todo como es, sin rodeos. Para interactuar con la población éstos deben recibir otro entrenamiento en la academia de Hatillo o una similar ,para policías.
Algo que no deben olvidar,los superiores es que el viático que reciban no deben ser ocho pesos
al día,pues, veinticinco pesos cuesta un refresco. Paguen lo que un hombre debe ganar y no
los centavos que han estado recibiendo,para alimentarse los policías que están bregando contra
los criminales y asesinos en los barrios y callejones.