http://www.livio.com//http://www.dd@dd.com.do

Aquí podrás encontrar las respuestas a tus preguntas acerca de los temas mas relevantes del acontecer diario en la República Dominicana.

domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Cómo pretende ganar

English: Coat of arms of the Dominican Republi...
Image via Wikipedia
Para el Dominicano promedio que lee la prensa ,que ve noticias por televisión,que se entera del acontecer nacional y mundial, por medio de la web, es más cómodo saber cómo anda el País. Las falacias del gobierno y sus bocinas repetidoras,a éste no le asombran,no obstante, para el no informado,todo lo dicho por los miembros de la cleptocracia es considerado,verdad. Quien escribe vive,como dice mi perfil,en una zona intramontana y eminentemente agrícola.Los asuntos del agro,no me son desconocidos.Esta introducción es referente a las declaraciones de los funcionarios responsables de la cartera agrícola,cuando dicen que en República Dominicana no se realizan importaciones de productos agrícolas:Una Mentira,más grande que el monumento de Santiago. Para nadie es un secreto que los esforzados productores agropecuarios van camino a la quiebra total,al tener que vender o,en algunos casos,tirar a la basura los productos de sus cosechas,por carecer de atractivos,los precios,en el momento de la venta.Así vemos qué dicen los productores de huevos y pollos.Los ganaderos de la región Este. Los que están estrangulados con el masivo robo de ganado y
la policía y el estado,en sentido general,nada hacen para remediar este maldito mal.Seguimos nuestro caminar, y llegamos a los productores de Arroz. Esta clase agrícola,es la peor tratada por el ministro de agricultura,cuando se habla de ruina,de perdidas millonarias,aquí es mayor que en las otras ramas de la producción. El gobierno les adeuda miles de millones de pesos. Ellos tienen hipotecas vencidas que muchos,han optado por quitarse la vida,porque todo lo han perdido.Para terminar,este caminar por los senderos agropecuarios,les diré que en mi comunidad,zona agrícola,donde se cultiva,principalmente, Ajo,que por su altura a 1400 sobre el nivel del mar,es el único lugar del país,donde se cultivo. Papas, vegetales variados y flores. Nuestros productores están peor que los demás. En el ministerio existe una mafia para dar los permisos de importación, aunque el ministro y político diga lo contrario,estos tienen hipotecados,los productores,hasta los panties de sus mujeres. Le pregunto al candidato del partido oficial .¿Cómo pretende Ganar? (...)
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario