http://www.livio.com//http://www.dd@dd.com.do

Aquí podrás encontrar las respuestas a tus preguntas acerca de los temas mas relevantes del acontecer diario en la República Dominicana.

lunes, 27 de febrero de 2012

Ante el 27 de Febrero

English: Oil portrait of Juan Pablo Duarte, fo...
Image via Wikipedia
Terminó la fiesta. Inicia el trabajo.La fecha cumbre de toda persona es su cumpleaños.La fiesta cumbre de todo País,es el sagrado Día de la Independencia. La República Dominicana comienza a
celebrar este Sagrado Día,el 26 de Enero,con el nacimiento del Padre de la Patria,Juan Pablo Duarte
Todo el mes de Febrero es llamado mes de la Patria.En él todos los domingos se celebra,en cada pueblo,barrio o ciudad El Carnaval.Todo reitero,por la Independencia Nacional. En Constanza,el  27 de Febrero se hace una actividad,antes,muy bella y lucida.Antes porque ahora,en los últimos tiempos,llegan al Monumento a Los Héroes,todos los estudiantes y autoridades y después de escuchar el Himno Nacional todos salen en desbandada,dejando a los oradores solos en la Plazoleta, sin nadie que les presta atención a las importantes palabras que sobre Duarte y los Fundadores de la Patria,dicen. Ya nadie presta amor a los sentimientos patrios.El mejor camino,ahora, es el figureo ,la mentira, el conseguir con sus partidos,dinero fácil.El ser uno más de los millares que cobran sin hacer nada. Los maestros se han olvidado de su sagrada misión.Estos son los que primero empiezan a dejar el acto trunco:Van a cocinar,van a descansar.Esto es lo que por muchos años he visto.
Desde el Congreso Nacional,todos los años,nuestros presidentes,ante la Asamblea Nacional,van a
"rendir" cuentas.Cuentas que no son más que cuentos.Siempre lo mismo... sólo se escuchan loas y
palabras necias que sirven para rendir culto a personalidad.Ellos,en su momento,se han considerado dioses del olimpo,pero en lugar del famoso Monte, con 2920 metros de alto,este solo llega a 365 escalones del Palacio Nacional.¡Qué triste! ¡Qué lamentable! Escuchar a un presidente hacer mención de la gestión anterior 212 veces y por ello recibir aplausos de los presentes,que por ocho años,han empobrecido y hundido en el atraso a todo un pueblo digno de mejor suerte.¡Qué asco! Ver a los verdaderos VERDUGOS de este Pueblo reír ante las mentiras pronunciadas por ese hipócrita...Decir que la deuda a disminuido,en sus ocho años,es faltar a la verdad,decir que la educación a crecido,que ahora los precios de la Canasta Familiar es más barata, que ahora vivimos en lo económico mejor que hace ocho años,es un disparate.Sí han crecido las cuentas bancarias de los dirigentes del PLD,de sus seguidores;de los ministros construyen obras que no se pueden usar,por los tantos vicios de construcción .¡No importa,su día llegará!
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario